Organizada por el Club de Remo Faro de Torre del Mar, a partir de las 6 de la tarde tuvo lugar en esa localidad un sensacional encuentro de remo en chalana. La emoción vendría dada tanto por la extrema dificultad para botar y varar las embarcaciones dado el estado de la mar, como por lo competido de las pruebas.
El oleaje aportó mayor emoción al desarrollo de las regatas
Con un poniente que por momentos hizo temer por la celebración de las regatas y que causaba olas que rompían con fuerza en la playa, se dieron cita equipos de cadetes, juveniles y femeninos de Torremolinos-La Carihuela, Huelin, CD Rebalaje, La Cala y por supuesto del club organizador, que alcanzó la victoria en dos de las categorías, siendo la tercera para “los choros” de La Carihuela.
Todos los participantes colaboraron solidariamente para superar las dificultades
La entidad organizadora, muy atenta al desarrollo de las pruebas, preparó un completo dispositivo de seguridad, con ambulancia y protección civil, una simpática ceremonia de entrega de recuerdos para todos los participantes, con presencia de varios concejales, y una barra de bar y tapeo que -como en anteriores ocasiones- fomentó la amigable camaradería que ya se pudo apreciar en los preparativos y desarrollo de las pruebas. De tal manera que las tripulaciones que competían eran ayudadas por componentes del resto de los clubes en los difíciles momentos de botadura y varado de las chalanas. Un improvisado partidillo de fútbol entre los cadetes de varios clubes da idea del espíritu de camaradería reinante con el que se cerró la bonita tarde de competición.
Las tripulaciones se preparan La organización siempre estuvo atenta
Chicas del CD Rebalaje Club de Remo Huelin, Club de la Cala y CD Rebalaje
Amigos de la Barca de Jábega que fue expresamente invitada y que estuvo representada por su secretario Felipe Foj, felicita a Expedito Cruz, presidente del Club de Remo Faro de Torre del Mar y a toda su directiva y le anima a continuar por el camino emprendido, que une la apreciable mejora deportiva en la práctica del remo en banco fijo con la cercana afectividad en las relaciones personales.
Los remeros y remeras del club organizador recogen los aplausos del público
Expedito Cruz con Felipe Foj ante el cartel de la regata
Fotos: Felipe Foj