Con las tres barcas de jábega de Pedregalejo en la mar, en las que fueron bautizados algunos recientes socios e invitados, esta cita -ya tradicional para nuestra asociación- comenzó con la bienvenida por parte del presidente Antonio Clavero, a la que siguió la lectura por parte de Miguel Moreta de una Invocación al Solsticio.
Recibimos a los asistentes, entre ellos un representante de la Junta Municipal del Distrito, con clavellinas y ejemplares del suplementos de Cuadernos del Rebalaje que publica los textos ganadores y finalistas del III Premio Alborán de Poesía y Microrrelato.
Su lectura, magníficamente coordinada por la escritora Eloísa Navas fue seguida con gran atención, recibiendo cálidos aplausos por la calidad de textos y lectores: Rosa Castro, Joaquín Prada, Juan J Montesinos, Consuelo López Llopis y Luisa Balbín.
Una vez terminada esta fase de la celebración, se acercaron las barcas a tierra mientras Pepe Espejo entonaba por jabegote una letra muy sentida sobre el submarino C3 hundido en 1936 muy cerca de donde nos encontramos.
Con el sol a punto de desaparecer y mientras los remeros lo despiden con sus remos en alto, nuestra querida caracolera Aurora Ramírez da toques largos de caracola desde su barca, se lanzan las clavellinas al mar pidiendo un deseo y se encienden las bengalas para recordar al astro rey que ha de volver con su calor y su luz a alumbrar la vida.
Junto con un recuerdo para los que por diversas circunstancias no han podido estar con nosotros como Felipe Foj o Miguel López Castro, damos las gracias a quienes han hecho posible la celebración de este acto, en especial la asociación cultural Bezmiliana y a las tripulaciones de la Almoguera, la Traya y la Cordela del Club de Remo Pedregalejo.
Fotos: Joaquín Ruano, Carmen Enciso, Isa Carretero y Luisa Balbín
Acuarela de Mª Dolores García Crespo realizada durante la celebración del evento.