Pepe Almoguera, presidente de la Asociación de Remo Tradicional (ART), ha fallecido de forma inesperada esta mañana a causa de un infarto.
Nacido en Argentina y malagueño de adopción, pertenecía a una de las familias más ligadas a la construcción de embarcaciones tradicionales. Era hijo de Julián Almoguera y sobrino de Antonio Almoguera, carpinteros de ribera de gran renombre en Málaga, continuando con esa trayectoria familiar en el taller y la pequeña carpa existente frente al domicilio paterno en Las Acacias. Nuestra asociación entregó la insignia de oro y el diploma de Socio de Honor a Julián en un acto en el que Pepe estuvo presente junto a su familia [ver noticia].
En su juventud promovió el surf en las playas malagueñas y posteriormente impartió clases de Carpintería de Ribera, de Titulación Náutica y de Vela de Crucero, deporte del que era muy entendido y gran practicante.
Pepe Almoguera intervino en la terminación y puesta a punto de muchas barcas: Traya, Cordela, La Almoguera, La Chora, … Estos días estaba realizando la serpiente de la Mijeña, pendiente aún de botar.
Pepe Almoguera recibe a la directiva de ABJ en la sede de ART [07/10/2010] [ver noticia]
Alma de la Liga de Jábegas, era persona clave en la organización de regatas y deja un gran vacío en el mundo de la barca, que siempre le estará reconocido. Amigos de la Barca de Jábega comparte el sentimiento de pérdida existente en el rebalaje y transmite a sus familiares su profundo pesar.
Descanse en paz.