En el puerto de Benalmádena se encuentra uno de los escasísimos sardinales con plena funcionalidad para navegar que sobreviven en el litoral malagueño y andaluz.
Tiene por nombre LaIsa, posee unos 7 metros de eslora, fue construido en Vélez-Málaga y es propiedad de Antonio Cárdenas Hidalgo, socio de ABJ, con quien hoy algunos miembros de la directiva disfrutamos de unas horas de interesante conversación sobre la historia y características de la excepcional embarcación, con la que Antonio sale a navegar frecuentemente y de la que está muy orgulloso.
Amarrado en el puerto deportivo, nuestro socio cuenta con otro sardinal, LaIsa II, este siciliano, muy coqueto, de similares medidas que su hermano andaluz y adaptado al paseo.
En esta agradable visita, los representantes de ABJ establecieron contacto con José Antonio Macías, presidente del Club Náutico de la localidad, quien recibió nuestra insignia, se interesó por los objetivos de la asociación y muy amablemente nos ofreció las instalaciones del club para futuras actividades, considerándose un simpatizante de la ABJ.